Más de mascotas

Hoy os dejo la "entrevista" con Huellaranda. Protectora de Aranda de Duero, un lugar muy especial para mí que recominedo visitar, comer su lechazo, pasear por sus calles y por supuesto comer colines!!!!
 
Espero que os guste!!
 
 

 
Somos Huellaranda!
Llevamos dos años en activo y empezamos, supongo que como casi todas, para cubrir la necesidad de auxiliar, socorrer y salvar a los peludos. En Aranda hay una mini perrera donde cuando no hay hueco se sacrifica, así que así surgimos nosotros para evitar el sacrificio y para ayudar directamente a los peludos que nosotros recogemos.
No tenemos refugio por lo que unos cuantos de nuestros peludos viven en residencia, y esto eleva el coste notablemente. Ahora mismo tenemos 6 perros en residencia. Siempre pedimos casas de acogida, sin ellas nuestra labor se hace imposible, pagamos todos los gastos del peludo, tanto de veterinario como de alimentacion...todo! solo hay q quererlos y tratarlos como los tuyos hasta que les encontremos un hogar. Ahora como siempre nos urgen casas... nos quedan dos cachorrines de Loba y la propia Loba que o encontramos casas o se tendran que ir también a la residencia.
Pim Pon

Malú

Loba la mamá de las dos
Estos son los casos más urgentes de Huellaranda!
 
Siempre pediros difusión, colaboración de cualquier tipo, como casa de acogida, económicamente o con productos para los peludines,
Gracias y espero que os guste
 
 
 
 


En esta página os iré contando más cosas sobre mascotas
Espero que os guste!!

Y seguimos en más de mascotas con un Criadero Glen Nevis de Carlino!!


 

                                           

 

1- Raza: Carlinos conocido en otros países como Mops, Carlin, Pug o Doguillos.

2-Criadero: Glen Nevis reconocido por la Federación Cinologica de Cuba (F.C.C.) y La Federación Cinologica Internacional (F.C.I.) desde 1998 y por la Real Sociedad Canina de España ( R.S.C.E.) desde 2006.

3- Nos dedicamos a criar exclusivamente Carlinos de calidad para exposiciones caninas, son una raza que pertenece al grupo 10 “perros de compañía” o “Grupo Toy” son perros que están destinado para hacer compañía y se caracterizan por tener un carácter afable y ser muy cariñosos, viven para agradar y hacer feliz a su dueño.

4- La raza es originaria de China pero el patrocinio de la misma lo tiene el Reino Unido (UK), son perros muy tranquilos de adultos y no necesitan de mucho espacio para vivir junto a su familia, no es necesario que hagan mucho ejercicio físico, sueltan mucho pelo a pesar de ser de pelo corto pero con un cepillado semanal es suficiente para mantener la casa limpia, las dolencias más comunes son las ulceras oculares ya que tienen los ojos muy grandes y están muy expuestos a sufrir accidentes y los problemas respiratorios al ser totalmente chatos pero cumpliendo unas pocas pautas no suelen traer problemas mayores.

A todo lo que nos han contado desde el criadero Glen Nevis solo puedo añadir alguna curiosidad!

Un nieto de Guillermo I de Nassau era Guillermo de Orange, llegó a Inglaterra en 1688, para ocupar el trono inglés. Junto con él vinieron muchos Pug que llevaba un lazo naranja en torno a su cuello para denotar que pertenecían a la casa real de Orange. Esta raza pronto encontró aceptación en Inglaterra.

En la Gran Bretaña dieciochesca el Pug se puso muy de moda no sólo en la corte, sino también entre la gente con un cierto rango social. Cuando las mujeres salían de casa era bastante frecuente que fueran acompañadas por un sirviente y por un Pug. La reina Carlota, esposa del rey Jorge III (1760- 1820), era también muy aficionada a la raza y poseía muchos ejemplares, uno de los cuales aparece en un cuadro que se puede ver en Hampton Court.

Como veis es una raza curiosa y por mi experiencia personal muy cariñosa y sociable.

Espero que os guste!!

 


Continúo esta página con la Protectora Defensa Animal Palentina, en la que nos cuentan un poco su trabajo, desde cuando lo levan a cabo, que es lo que hacen y las mascotas que tienen en adopción en este momento!! Espero que os guste!!

NOEMI
Noemí en Adopción

Asociación Protectora Defensa Animal Palentina. Comenzamos nuestra andadura en 2009.
Creamos la asociación entre varios voluntarios de otro centro y comenzamos a ayudar animales desde 0, sin recursos ni ayudas. En 2011 nos hicimos cargo de la gestión del centro municipal de Palencia hasta diciembre de 2014 cuando decidimos no renovar el contrato y comenzar un nuevo proyecto. Elaboramos un proyecto con mucha ilusión y convicción y sobre todo con muchas ganas de ayudar a los animales y fomentar la participación ciudadana con actividades en las que participar con animales propios y abandonados y con información sobre leyes, maltrato y abandono. Insistimos mucho en las denuncias a infractores para concienciar a la sociedad y reducir abandonos. 3. Ahora nuestra asociación, como ocurrió en un comienzo, trabaja con casas de acogida temporal y con muy poca ayuda económica. Sobrevivimos con pequeñas aportaciones económicas, de alimentos, medicaciones...Ayudamos a tantos animales como casas de acogida tengamos disponibles y rescatamos animales en riesgo de sacrificio principalmente. También hemos creado la plataforma Stop al sacrificio en Palencia capital y provincia con el objetivo de que se establezca una ley o un compromiso por parte de Ayuntamiento y Diputación para crear el sacrificio 0 que proteja a los animales. Para ello hacemos reuniones, recogemos firmas e intentamos llegar a acuerdos. Siempre es bueno que la gente participe por lo que nos encantaría tener más casas de acogida para ayudar a más animales, padrinos, madrinas...Todo el mundo con ganas de ayudar es bienvenido.
Ahora tenemos 1 perra, Noemi, y 2 gatos es adopción, Angito y Tizón cuyas fichas pueden verse en nuestra web www.protectoradepalencia.org; nuestra página de Facebook Asociación Defensa Animal Palentina - Protectora de Palencia; nuestro Twitter Defenpal. También pueden contactar con nosotros en nuestro teléfono 667849696 y nuestros emails gestion@protectoradepalencia.org y defensaanimalpalentina@gmail.com
 

               


               Angito en Adopción


Tizón en Adopción

Espero que os guste este nueva entrevista!!! Y ya sabéis si queréis ayudar siempre seréis bienvenidos!!




Empiezo por una de mis razas favoritas!
LABRADOR RETRIEVER
Para ello he contado con la ayuda de mis amigos del Criadero Labradores de Daracan. Os dejo la "entrevista" que hemos hecho, y por supuesto fotos de su magnífico Tyson

                                                         

 

 

1.      Raza.- Labrador Retriever.


2.     Criadero.- Somos David y Raquel, ambos compartimos nuestro amor hacia los perros. Hace ya casi cinco años que comenzamos esta aventura.
Cuando creamos nuestro hogar decidimos tener un perro para que formara parte de nuestra pequeña familia. En octubre de 2010, llegó a nuestras vidas Tyson, este pequeño negrito hizo que pronto nos sintiéramos maravillados por esta raza y sus enormes virtudes.
Los criadores de Tyson (Bonito del Norte de Rincón del Valle) participaban en exposiciones de belleza con sus ejemplares, nos “picó el gusanillo” y decidimos probar,… La belleza es un mundo difícil ya que hay mucha competencia, pero Tyson disfrutaba en el Ring junto a David y así comenzamos a viajar con él por toda España.
En 2011, dimos un paso más y decidimos incluir a Oprah (Canis Amicus Tina) en nuestro hogar. Es una preciosa labradora chocolate que con la cara que tiene, te enamora. Empezamos a estudiar sobre la genética de la raza, sobre la posibilidad de mejorar los ejemplares y continuamos disfrutando con nuestras exposiciones de belleza.
En 2012, adquirimos a Hilda, nuestra labradora amarilla. Todos nuestros perros estamos seguros que darían su vida por nosotros pero, lo de Hilda sobrepasa todos los límites. Cuando era muy joven contrajo el parvovirus y hoy en día sigue agradeciendo estar entre nosotros. Fueron momentos muy difíciles, pero es una perra fuerte, luchadora y así lo demostró superándolo con éxito y ahora es una “loca” sana, llena de energía deseando agradar.
Después de dos años de estudiar posibles cruces, decidimos llevar a cabo nuestro sueño. Ya con nuestro Afijo como criadores desde hacía un par de años, contactamos con una criadora de Estados Unidos que tenía el ejemplar perfecto para trazar nuestra línea de cría. No fue fácil traer el semen hasta aquí, pero lo conseguimos y en 2013 inseminamos a Oprah ya con dos añitos, edad perfecta para convertirse en mamá.
A día de hoy, Labradores de Daracan, solo ha tenido una camada, ya que consideramos muy importante la selección de los ejemplares para  la cría y el momento idóneo para que podamos estar más que nunca a disposición de nuestros perros. Para este verano tenemos previsto una camada de labradores amarillos.
3.      Características de los animales de vuestro criadero.- Nuestros perros son criados en un ambiente familiar, ya que desde que nacen hasta que se van con sus nuevas familias, pasan la mayor parte del tiempo con nosotros. Vemos importante la sociabilización de los cachorros, así que invitamos a amigos y familiares a conocer la camada y que los pequeños empiecen pronto a acostumbrarse al ruido, a las personas y otros perros; el resto de nuestros ejemplares nos ayudan en este último punto, convirtiéndose en grandes amigos de juego.
Entregamos a los cachorros a partir de los dos meses de edad, ya que en ese tiempo la madre aparte de ser su alimento, también les educa y pone límites.
Se entrega a las nuevas familias documentación genética de los padres lo que garantiza una mayor salubridad de los cachorros, las vacunas correspondientes a su edad y microchip. A parte, asesoramiento y seguimiento de los perros de por vida, por lo que procuramos elegir muy bien a las familias que adquieran nuestros ejemplares, por ello insistimos a las familias en la importancia de venir a conocer a los cachorros antes de llevárselos a sus nuevos hogares.
El Labrador Retriever es inteligente, dispuesto,  agradecido, desinteresado, noble, un fiel compañero, no entienden de rencor.
Podemos disfrutar de ellos haciendo deporte, paseando, en casa, … en el agua!! Son grandes nadadores y poder compartir un buen baño con ellos es una gozada.
4.     Cuenta una leyenda india que un perro Terranova estaba bebiendo en un río cuando, de repente, apareció una nutria. Ambos se enamoraron y de su amor nació el Labrador Retriever. 
Otra leyenda dice que una noche un Terranova fue a bañarse al mar y una sirena se acercó a él atraída por el brillo de su manto y bajo la luz de la luna llena se enamoraron y de su romance nació el Labrador Retriever. 
El labrador Retriever es descendiente directo del Terranova o Newfoundland, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que caían al mar desde las redes después de la captura.
El Labrador y el Terranova comparten una característica física única: los dedos palmeados, que les permiten nadar en aguas, incluso gélidas, como las del Atlántico Norte . El terreno y el clima de Terranova son severos, y ello requiere un perro que tenga un apoyo firme de los pies, y que posea resistencia y capacidad para flotar. El tamaño del Labrador Retriever importaba mucho ya que no debía ocupar mucho sitio en los botes. Era utilizado para traer las redes a las embarcaciones, salvar a los aparejos que se caían al océano, y a los pescadores. Y también ayudaba a llevar la pesca hasta el poblado tirando de carros-trineo junto con los ancestros del Terranova. 
Su pecho es ancho para nadar sobre las fuertes olas y corrientes del Atlántico Norte y su pelaje espeso e impermeable le permitió sobrevivir en aquellas inhóspitas costas aunque es sin duda menos abundante y sobre todo más corto que el del terranova, característica apreciada por los pescadores ya que no se cargaba de carámbanos de hielo al salir del agua como le pasaba al antepasado del Terranova. 
Además los pescadores necesitaban un perro que les ayudara en la caza de aves salvajes y los grandes perros de guarda eran demasiado pesados para ello. Así que utilizaban para esta tarea a los ancestros del Labrador
El aspecto general de Labrador debe ser de un perro de constitución robusta, corto y sólido, de cráneo amplio, tórax ancho y profundo, costillas bien arqueadas, de lomo y trasero anchos y fuertes, con pelo adherente, corto y tupido. El animal tanto en el tren anterior como el posterior no debe tener aspecto ni demasiado ancho ni demasiado cerrado y debe desplazarse con soltura. 
El Labrador Retriever está considerado como el perro de cobro por excelencia, la palabra Retriever significa "recuperar" o "recoger", y esta raza definida por los británicos que buscaron un animal con buena aptitud y destreza para recoger las piezas abatidas por los cazadores, capaces de trabajar sobre cualquier tipo de terreno: en las verdes y amplias llanuras, en el bosque más frondoso y cerrado, en el pantano, en el río e incluso en mar abierto porque al labrador le encanta nadar, para ellos es una habilidad casi innata, aunque se sugiere que los cachorros aprendan en forma paulatina y con un labrador adulto. Son resistentes al trabajo, a la intemperie así como la natación en aguas muy frías sin riesgos de enfermarse (tienen un subpelo resistente al agua). 
Es muy inteligente y está dotado de un carácter suave y equilibrado que lo lleva a encariñarse con su amo y con su hogar, donde le gusta mucho jugar con los niños, pero siempre bajo vigilancia de un adulto, el labrador jamás va a tener intención de lastimar a alguien pero un cachorro ya desarrollado en su ímpetu por jugar puede suceder que haga caer al niño y corra el riesgo de lesionarse. 
Es un animal que tiene buen temperamento y es muy ágil; posee un excelente olfato y un hocico delicado con boca suave. Es un animal adaptable, fiel, dócil, fácil de enseñar y gran compañero. 
 
Qué puedo añadir a todo esto? Pues .... Gracias a Raquel y David!!!! 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario